Descargar EBOOK Profesion de fe del vicario saboyano autor JEAN-JACQUES ROUSSEAU gratis online


Descargar EBOOK Profesion de fe del vicario saboyano autor JEAN-JACQUES ROUSSEAU gratis online Título Del Libro: Profesion de fe del vicario saboyano
El autor del libro: JEAN-JACQUES ROUSSEAU
El editor: DIALOGO
ISBN 13: 9788495333261
Cargado: 1823 veces
Calificaciones del lector: 7.9
La calidad de la: Escaneo
So: Windows8, Windows Vista, Windows8, Windows7
Ilustración:
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 810 Kb

Read full description of the books:



Rousseau es el autor de uno de los textos más significativos del pensamiento religioso del siglo xviii, cuyo sentido último y alcance han suscitado encendidas polémicas desde el momento mismo de su publicación. En esta Profesión de fe del vicario saboyano se trata de una forma peculiar de «deísmo» que, aun sin amortiguar nada de la dureza en la crítica a las religiones reveladas, pretende pasar por algo similar a un cristianismo (en este caso, calvinismo) liberal.
Los motivos de las contundentes afirmaciones de Rousseau tienen su raíz en el orden moral, que, a su vez, es el carácter específico de la auténtica humanidad.
La religión es el fundamento de la moral y es en el mérito moral donde debe probarse su eficacia. De este modo, los verdaderos actos religiosos son los actos virtuosos, por lo que resultan indiferentes los contenidos religiosos que no tengan consecuencias para la práctica moral. Es ésta una versión de la peculiar tendencia ilustrada que ve la moral y la religión como componentes de un
mismo orden básico, idea que la «teología moral» de Kant llevará a una de sus cimas, aunque la elaboración de Rousseau se distingue de ella en aspectos importantes.
Con la intención de ofrecer una visión suficiente de las convicciones
fundamentales de Rousseau, este volumen ha sido concebido como un tríptico.
La tabla central es la citada Profesión de fe, enmarcada entre dos textos escritos en género epistolar: la Carta a Voltaire sobre la Providencia, en la que ya en 1756 es manifiesto el distanciamiento de Rousseau respecto a las líneas más ruidosas de la Ilustración francesa; y la Carta al arzobispo de París, que ofrece una clarificación y defensa lúcidas de la obra condenada.


El autor es JEAN-JACQUES ROUSSEAU escribió un interesante libro titulado Profesion de fe del vicario saboyano. El libro de la publicó la editorial DIALOGO, y en este momento por el libro de Profesion de fe del vicario saboyano PDF ISBN (9788495333261) es necesario pagar 13.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Profesion de fe del vicario saboyano EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor JEAN-JACQUES ROUSSEAU, que te pueden gustar, igual que el libro de Profesion de fe del vicario saboyano EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Profesion de fe del vicario saboyano EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Profesion de fe del vicario saboyano PDF
Descargar en ERUB Profesion de fe del vicario saboyano PDF
Descargar en DOC Profesion de fe del vicario saboyano PDF
Descargar en TXT Profesion de fe del vicario saboyano PDF



Reseñas de libro Profesion de fe del vicario saboyano


Ruben

De cañerías, de hermoso diseño del libro(((

Izan

No es el mejor que he leído

Sofia

Pensaba que el otro cascarón vacío, pero resultó que el libro no es tan malo.

Marcos

Nuestro libro favorito

Claudia

En blanco y negro




Añadir comentario




Descargar EBOOK Profesion de fe del vicario saboyano autor JEAN-JACQUES ROUSSEAU gratis online

PDF: profesion-de-fe-del-vicario-saboyano.pdf Profesion de fe del vicario saboyano PDF
ERUB: profesion-de-fe-del-vicario-saboyano.epub Profesion de fe del vicario saboyano ERUB
DOC: profesion-de-fe-del-vicario-saboyano.doc Profesion de fe del vicario saboyano DOC
TXT: profesion-de-fe-del-vicario-saboyano.txt Profesion de fe del vicario saboyano TXT